Entre la PC y la Realidad | Rodrigo Emmanuel Bruno

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Zuckerberg es más rico que Steve Jobs

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El creador de Facebook superó al CEO de Apple en el listado de las personas más acaudaladas de Estados Unidos. El joven, de 26 años, vale 6.900 millones de dólares.

Cuando Forbes hizo público su listado anual de las 400 personas más ricas de los Estados Unidos, nadie se sorprendió de verlo a Bill Gates en el primer puesto. El co-fundador de Microsof lleva muchos años acaparando ese lugar.

La curiosidad del listado llegó pasados los primeros treinta lugares. En el puesto 35, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, acumula una fortuna de 6.900 millones de dólares. Desde más abajo, en la posición número 42, lo mira Steve Jobs, CEO de Apple, con una fortuna que ronda los 6.100 millones de dólares.

Está claro que los dos están pasando por un excelente momento. La red social de Zuckerberg pasó los 500 millones de usuarios y es un éxito descomunal a nivel mundial. Por su parte, Apple, la compañía de Jobs, sigue deslumbrando a todos con creaciones como el iPad y el nuevo iPhone 4 - dos productos que ya se consiguen en Argentina.

La ubicación de cada uno en la lista resulta curiosa por una cuestión de edad. Steve Jobs fundó Apple ocho años antes de que Mark Zuckerberg naciera. Sí, hasta Apple es más grande que Zuckerberg. El creador de Facebook acusa 26 jóvenes añitos.

¿Cómo pasó el joven de Mark de ni figurar en el listado pasado a superar a Jobs en este? Con la ayuda de una inversión de 200 millones de dólares de una empresa rusa que recibió Facebook en mayo de 2009. Los ingresos de Jobs, en cambio, provienen, en su mayor parte, de las acciones de Disney que posee desde que esa empresa compró Pixar, su estudio de animación, en 2006.

Otros ricos relacionados con la tecnología fueron Larry Ellison (CEO de Oracle - 3er. puesto, con u$s 27 mil millones), Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google - 11vo. puesto, con u$s 15 mil millones), Michael Dell (CEO de Dell - 15to. puesto, con u$s 14 mil millones), Steve Ballmer (CEO de Microsoft - 16to. puesto, con u$s 13.100 millones), Paul Allen (co-fundador de Microsoft - 17mo. puesto, con u$s 12.700 millones) y Jeff Bezos (CEO de Amazon - 18vo. puesto, con u$s 12.600 millones).

Bill Gates mantiene su primer puesto con una fortuna que alcanza los 54 mil millones de dólares.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Últimos Atículos