Entre la PC y la Realidad | Rodrigo Emmanuel Bruno

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Un smartphone que corre Windows 7 y 8... pero en versión PC

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¿Cargar con la notebook y el celular les resulta muy molesto? Este equipo promete juntar todo en uno.

 

Un lanzamiento que puede resultar tan fantástico como irreal: un smartphone capaz de correr Windows 7 u 8 en sus versiones PC, con la misma conectividad que nuestro equipo de escritorio.

Amparándose en un, por lo menos, polémico “homenaje” a Steve Jobs, un grupo tecnológico autodenominado “China Apple” desarrolló un producto al que dieron a conocer como “el primer post-smartphone”. Bajo el nombre de xpPhone, este equipo tiene la particularidad de funcionar en base a las versiones 7 y 8 de Windows, pero en sus ediciones para PC. Para esto el grupo dice contar con más de 20 patentes tanto nacionales como extranjeras, a partir de las cuales hicieron posible este desarrollo.

Acá pueden ver al equipo corriendo Windows 8, aunque dudo de qué edición se trate, ya que lo único disponible hasta ahora es una beta para desarrolladores, muy preliminar y bastante lejos de estar lista para smartphones.

 

Trazando un extraño paralelo con los equipos Apple, como la MacBook Air, el iPhone o el iPad, sus desarrolladores dicen que la idea es integrar la función de cuatro equipos de Apple Inc., aunque en realidad el xpPhone está basado en Windows. En fin…

Dejando de lado estas contradicciones, el concepto no está mal. El smartphone es realmente polifuncional. Se lo puede conectar a un dock para darle la misma conectividad a teclado, mouse, USB y monitor que en una PC, y usarlo como tal. En solitario funciona como un smartphone convecional, pero con la ventaja de correr aplicaciones Windows (en tanto la pantalla nos permita desplegarlas sin problemas). Además podemos correr aplicaciones para GPS y aprovechar el chip integrado.

Dock mediante, se le puede dar al xpPhone la misma conectividad que a una PC.

 

El equipo es bastante voluminoso, y cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, con una medida de 140 X 73 X 17.5 mm. Comparado con una netbook no es nada. Comparado con un smartphone, puede ser molesto.

En cuanto a procesamiento, cuenta con un CPU de 1,6 GHz y 2 GB de RAM, además de la posibilidad de expandir la memoria de almacenamiento mediante tarjetas flash hasta los 112 GB.  Como si fuera poco, dicen que su batería soporta 18,5 horas de conversación, 10 horas más que el iPhone 4S.

Aquí hacen una comparativa de características en relación a otros conocidos smartphones del mercado.

 

Otro aspecto que resaltan sus fabricantes es una librería de más de 150 millones de aplicaciones (claro, cuentan a todas las compatibles con Windows, sin importar su tipo o destinatario), frente a las 410.000 de iOS y 210.00 de Android.

Los desarrolladores hacen esta comparativa en cuanto a cantidad de aplicaciones, aunque es un tanto desprolija.

 

En definitiva, puede que todo se trate de un delirio que termine en apenas un par de equipos en carácter de beta, o que esta gente venga realmente a revolucionar el mercado de la telefonía móvil (en la medida que puedan expandirse a nivel global, u otro fabricante con más llegada tome ese concepto).

Mientras tanto, una linda nota de color para agregarle otra pizca de condimento al agitado mercado de los smartphones.

 

Fuente: RedUsers - Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Últimos Atículos