Entre la PC y la Realidad | Rodrigo Emmanuel Bruno

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Facebook se muda al Círculo Polar Ártico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Creará una granja para sus servidores en la ciudad de Luleå, en el norte de Suecia. El lugar ocupará una superficie similar a 11 canchas de fútbol. De esta manera solo se necesitará aire para refrigerar los equipos.

Facebook construirá su tercer de servidores en el mundo y el primero en Europa, y eligió la ciudad de Luleå, situada al norte del mar Báltico, en Suecia, a solo 100 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico.

Los ejecutivos de la empresa explicaron que por sus condiciones climáticas, en esta zona se necesitará airea para refrigerar los equipos. La temperatura media está alrededor de los 2 grados centígrados y no supera los 30 desde 1961.

La mini ciudad de servidores de Facebook ocupará una superficie similar a 11 canchas de fútbol. La inversión será de entre 462 y 773 millones de dólares y el gobierno sueco aportará una parte de los fondos.

La elección de Luleå obedece principalmente a sus condiciones climatológicas, ya que está en la zona más gélida de Suecia y el frío es necesario para mantener baja la temperatura de los servidores.

La construcción se iniciará en las próximas semanas y se espera que la primera cámara de servidores esté lista dentro de un año y que todo el proyecto esté finalizado en 2014.

 

Fuente: Infobae

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Últimos Atículos