Entre la PC y la Realidad | Rodrigo Emmanuel Bruno

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10 cosas que se deben incluir en un Plan de Comunicación en redes sociales

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Mientras que las 4 P del marketing tradicional siguen siendo pertinentes a la hora de redactar un plan de comunicación debermos tener cuenta 7 variables para la comercialización de contenidos. A saber: Corrección( Proper),  Planificación (Planning),  Preparación ( Preparation) ,Pprevisión (Prevents), lo que hay que evitar por inadecuado ( Piss), lo que no aporta nada ( Poor) y cómo lo vamos a llevar a cabo( Perfomance).

Cuando se hace bien un plan de medios de comunicación social aporta gran valor.  A continuación señalamos los 10 componentes que deberían formar parte de tu plan de medios en las redes sociales, independientemente del tipo de organización, tamaño y estructura.
 

Microsoft vuelve a la carga por Yahoo: Ofrecería u$s 20mil millones

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Los fondos serían aportados por Microsoft junto a otras dos firmas. Desde Yahoo no han confirmado ni desmentido la operación.

Microsoft parece dispuesto a quedarse de una vez por todas con Yahoo. Los rumores hablan de una acción conjunta entre la firma de Redmon, Canada Pension Plan Investment Board y SIlver Lake Partners para presentar una oferta pública de adquisición. Según la agencia Reuters, la cifra ascendería a más de u$s 20mil millones.

No obstante, el co fundador de Yahoo  Jerry Yang, no ha confirmado ni desmentido esta información. Ha afirmado que la intención es no poner la empresa a la venta, sino ver todas las opciones.

 

Los 20 anuncios más creativos de Pantene: la publicidad no toma el pelo al cliente

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La marca Pantene, filial de la multinacional Procter & Gamble, no sólo es famosa por sus productos de cuidado para el cabello, sino también por su publicidad, rebosante de creatividad. Con el cabello siempre como leit motiv, Pantene demuestra con sus anuncios que es una marca que no tiene “un pelo de tonta” y que sabe realmente cómo meterse en el bolsillo al consumidor. A continuación, recogemos algunos de los anuncios más creativos de la marca:

 

 

 

 

 

Coca-Cola se sube a lo más alto del podio de las marcas en Facebook

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Coca-Cola es la marca número uno en Facebook. Así lo concluye un reciente estudio de Covario, que ha evaluado la difusión y la interactividad en esta plataforma de 100 grandes empresas globales.

En la actualidad, Coca-Cola tiene más de 34 millones de fans en Facebook, con una tasa mensual de crecimiento de casi el 3%. La famosa marca de refrescos genera además un elevado número de interacciones con sus fans en Facebook. Coca-Cola publica aproximadamente 7 posts al mes en su muro y cada uno de ellos genera más de 235 comentarios y casi 1.750 clics al botón “me gusta”.

El informe de Covario examina tanto el alcance como la interacción con sus fans de 100 grandes anunciantes. “Algunas marcas, como Bayer o SC Johnson, tienen muchos fans, pero sus tasas de interacción son relativamente bajas”, explica Craig MacDonald, director de marketing de Covario. En cambio, otras marcas, como AT&T, Walmart, Dr. Pepper y Fox, presentan excelentes niveles de interacción, pero su grado de difusión en Facebook está bastante por debajo de otras marcas, añade.

Walmart es la marca líder en cuanto a interacción en Facebook. Cada uno de sus posts en la red social recibe una media de 7.390 comentarios y 725 clics al botón “me gusta”.

Para medir el grado de interacción en Facebook, Covario contabiliza el número de clics al botón “me gusta” y de comentarios que recibe cada post.

 

Fuente: Marketing Directo

 


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