Entre la PC y la Realidad | Rodrigo Emmanuel Bruno

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Científicos japoneses diseñan un móvil que mide las calorías

E-mail Imprimir PDF

La empresa NIT Communications ofertará un nuevo software que a partir de enero de 2011 determinará el número de calorías de un alimento realizando una fotografía.

La entrada masiva de conceptos derivados de la dietética en el día a día del ciudadano medio es un hecho. Ya no solo miramos como cocinamos, es mucho más importante lo que comemos.

 

La publicidad en Internet necesita de una regulación

E-mail Imprimir PDF

La llamada “Publicidad comportamental” (behavioural advertising, behavioural targeting o Interest based Advertising), que se basa en la captura de los datos de navegación de los usuarios de Internet a través de las cookies  para después ofrecer a estos usuarios productos asociados a sus intereses, supone para los consumidores oportunidades interesantes, pero también algunas amenazas. Así se ha manifestado el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, en la mesa redonda del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Alejandro Perales manifestó su esperanza de que la regulación de este tipo de publicidad, que en estos momentos se debate en Europa, garantice eficazmente los derechos de los consumidores, de modo que las malas prácticas de unos pocos no acaben prematuramente con una modalidad de comunicación comercial que no sólo es beneficiosa para los anunciantes, ya que aumenta la eficacia del mensaje, sino que también liberará a los usuarios de la actual saturación de publicidad invasiva y no deseada.


En este sentido, el presidente de AUC enumeró los aspectos que más requieren de regulación en el ámbito de la publicidad comportamental:

 

10 consejos para la interacción de las marcas con los consumidores en los medios sociales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La humanización de las marcas en los medios sociales clave para triunfar.

Firefly Millward Brown, empresa de análisis de mercado, ha presentado los resultados de su estudio cualitativo que analiza los comportamientos y actitudes de los consumidores frente a las actividades de las marcas en los medios sociales.


Aunque la mayoría de las organizaciones reconocen el potencial y la importancia de los medios sociales no tienen muy claro cómo ser lo suficiente atractivos y generar confianza en los consumidores, como resultado, muchas empresas no utilizan los medios sociales o lo hacen de manera incorrecta sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener para sus marcas.


Los consumidores, según el estudio, buscan en las empresas que sean transparentes, aporten contenidos relevantes y, sobre todo, que se comporten más como amigos que como compañías. Los usuarios quieren dialogar con las marcas, que escuchen sus necesidades en vez de lanzar mensajes en los que no se tiene en cuenta lo que los consumidores piensan, sienten o quieren.

 

Android podría reemplazar a tu tarjeta de crédito

E-mail Imprimir PDF

La próxima versión del S.O. para celulares de Google contará con un sistema de pago móvil, que permitirá abonar productos y servicios en distintos locales.

“¿Con qué va a pagar, Sr.? ¿Efectivo, tarjeta o celular?”

Prepárense, porque Google ve el futuro cercano así. Y todos sabemos que Google marca tendencia.

Eric Schmidt, CEO del gigante de internet, reveló en una conferencia de prensa esta semana que la nueva versión de Android, conocida como “Gingerbread,” traerá incorporado un sistema de pago móvil de nombre Near Field Communications (NFC).

Si bien esta tecnología existe desde hace varios años, no está siendo implementada en forma masiva. Pero eso podría cambiar radicalmente si el sistema operativo de mayor crecimiento del mercado decide ofrecerlo a sus millones de usuarios.

 


Página 8 de 50

Banner
Banner

Últimos Atículos