Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Cómo Conquistar a los Candidatos en LinkedIn

Cómo Conquistar a los Candidatos en LinkedInLinkedIn es la red social profesional más conocida y más utilizada del mundo. Todo buen reclutador 2.0 debe dominar a la perfección esta plataforma por dos motivos:

  1. Tiene más de 300 millones de usuarios activos.
  2. Más del 60% de los usuarios la usan para la búsqueda de empleo.

¡Es el sueño de todo reclutador! No solo te dará acceso a una gran base de datos de talento, te dará acceso a una base de datos de profesionales interesados en tus ofertas de empleo. ¿No es maravilloso? Sí, lo es, pero no eres el único que intenta atraer talento en esta red social. El 80% de los Departamentos de RRHH usan el social media en su búsqueda de candidatos y, dado su carácter profesional, LinkedIn es una de sus primeras opciones.

En resumen, tienes mucha competencia. Por ese motivo es importante que crees una buena estrategia y que conozcas las técnicas más efectivas para conquistar el talento que necesitas para hacer crecer tu organización.

Continuar leyendo

Pros y contras del personal branding

Pros y contras del personal brandingEn un artículo pasado dimos algunos consejos para el contenido que debemos compartir en las redes sociales de una marca personal o personal branding. Hoy queremos de forma breve presentar algunos pros y contras de hacer de una persona la marca que se desea vender.

Pros:

1- Si se tenemos una plataforma adecuada como un blog, todo lo que digamos o transmitamos va a ir incrementando nuestra reputación. Será muy fácil para las personas conocer de nuestro trabajo, incluyendo lo que otras personas piensan de uno.

Continuar leyendo

Mezclar Branding y Performance, la clave del éxito

Mezclar Branding y Performance, la clave del éxitoEl uso de la tecnología será clave en 2017; elementos como los beacon o los entornos de mensajería, por ejemplo, se convertirán en herramientas ideales para personalizar el mensaje y llegar a un consumidor en movimiento, facilitándole el proceso de compra.

Desde la agencia iProspect han llevado a cabo el estudio Future Focus 2017, un análisis que aporta las claves para generar crecimiento en la economía digital y conseguir el éxito en los negocios.

El estudio Future Focus 2017 aporta claves para la economía digital

Así, según las conclusiones principales del estudio, en la economía digital deja de tener sentido la separación entre Branding y Performance, puesto  que ambas disciplinas deben colaborar en conjunto para alcanzar el éxito de los negocios, todo ello en un entorno en el que el consumidor claramente ya ha superado esos límites y consume los medios de forma combinada.

Continuar leyendo

17 Ejemplos de la publicidad social más impactante de 2015

La publicidad perfeccionada atrae la atención y permanece largo tiempo en nuestra memoria. Este es, precisamente, el impacto que necesitan los problemas sociales. Hacer a la gente reflexionar e invitarla a actuar como primer paso clave hacia un cambio significativo.

Hoy te traigo 17 ejemplos de la publicidad social que más nos impactó en 2015.

 

La barrera del móvil

17 Ejemplos de la publicidad social más impactante de 2015

17 Ejemplos de la publicidad social más impactante de 2015

La compañía Ogilvy en Pekín creó una campaña publicitaria que demuestra claramente el lugar que las nuevas tecnologías ocupan en nuestras vidas. El lema de la campaña es: «Cuanto más nos comunicamos, menos hablamos».

Continuar leyendo