Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el cliente

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el cliente

Está pasando. Ya estás harto de los grupos, las conversaciones por whatsapp te resultan insulsas, fotos de origen incierto ocupan la memoria de tu móvil. Amigos, aquí no acaba todo. El peor momento del whatsapp llega cuando los clientes deciden (de forma unilateral) comunicarse contigo a través de esta vía.

¿Por qué? ¿Qué hemos hecho mal? Lo primero, aceptarlo como vía válida de comunicación. He aquí las consecuencias…

DESCONCENTRACIÓN

Sabes que el cliente está esperando un trabajo y te está mandando info por whatsapp. Tú estas a mil porque tienes unos datos por mail, otros los has tenido que recuperar de archivos antiguos y ahora tienes órdenes monosilábicas por el teléfono, que no deja de vibrar, mientras el interlocutor espera impaciente el doble check azul para saber que tú estás con su tema. Que casualmente está tornando a un tono marrón. Cuál si no.

 

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el cliente

NO TRABAJAS CONECTADO A WHATSAPP

El cliente sabe que whatsapp es inmediato y espera una respuesta similar a su mensaje. Pero tú estás trabajando, posiblemente con otro cliente. Intentas ser organizado, no sin esfuerzo y has aprendido a trabajar sin que móvil ni correo te interrumpan. Y ¿qué está pasando al otro lado de la pantalla? EL CAOS.

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el cliente

DUPLICIDAD DE TAREAS

Whatsapp no es la herramienta más fiable, se pueden borrar los datos, el scroll es infinito, nunca sabes dónde está la dichosa frase que el cliente te reclama… De hecho trabajamos con mail para que quede constancia de que hemos ejecutado cambios, pero siempre están los terroríficos “ok” a presupuestos, pantallazos de dudosa calidad, emojis… que llevan a tiempos buceando en farragosas conversaciones para acabar con malosentendidos.

PÉRDIDA DE DATOS

Whatsapp está bien para compartir el meme de moda, pero no para guardar conversaciones importantes. Puedes limpiar el historial por equivocación, se pierden conversaciones en actualizaciones o quién sabe. ¿Y a quién le va a reclamar el cliente que recupere dónde te dio este o  ese dato? No nos gustas nada, whatsapp.

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el cliente

FOBIA DE NUEVA GENERACIÓN: EL OK

El miedo a que el cliente te casque sus ok por whatsapp. Porque todos sabemos que whatsapp se lee sin atención, con otras conversaciones simultáneas abiertas, el meme del sobrino pululando y sin las gafas de ver de cerca puestas. El ok a creatividades y presupuestos por whatsapp es el demonio. Deberíamos fulminarlo, abrir un change.org para acabar con él, bloquear ese término en la app. Algo. Es urgente ya.

FALSOS EXPERTOS EN INTERNET

Uno de los grandes males que ha traído esta herramienta es que ha hecho creer a muchas personas que saben usar internet porque saben usar whatsapp. El cliente resuelve sus problemas con fotos a la pantalla del ordenador, quiere el archivo definitivo por whatsapp para pasarlo a producción, confía en que el jpg de baja calidad es la respuesta a todo. ¿Y dónde lleva todo esto? La respuesta se llama “problemas”.

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el cliente

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el clienteNUESTRO FRIENDLY CUSTOMER

Esa figura que solo existe en whatsapp porque en tu despacho es cliente, pero no lo segundo. De hecho, siempre debería haber sido así. El cliente se acuerda de ti en sus momentos de felicidad y por eso comparte contigo chistes gráficos, mensajes para salvar enfermos terminales, frases de Paulo Coelho y, si tienes un poco de mala suerte,… alguna foto que no debería. Tú muestras siempre tu mejor cara al respecto, dónde vamos a parar.

¿Alguna solución a todo esto? De momento difícil, pero no está de más aprovechar uno de esos  bonitos momentos de confidencia del último párrafo para comunicar que quizás whatsapp… no sirve para todo.

Por qué WhatsApp es la peor herramienta para trabajar con el cliente

 

Fuente: Capitán Quimera

 

Hosting Ilimitado