Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

7 COSAS QUE TE AYUDARÁN A SUPERAR TU TRISTEZA

7 COSAS QUE TE AYUDARÁN A SUPERAR TU TRISTEZA

1. Escucha música que te inspire a vivir la vida y te haga sentir feliz

Muchas veces cuando nos sentimos tristes tendemos a escuchar música aún más triste que no nos ayuda en nada. Es perfecto cuando una canción describe exactamente cómo nos sentimos, pero ayudaría más si una canción nos hiciera sentir mejor. Busca música que te haga mejorar tu estado de ánimo y te haga querer salir a vivir la vida de nuevo.

Eso sí, debes ir de a poco, comienza con algo tranquilo, como tu música favorita y ve progresando. Un género bueno para esto es la música electrónica, indiepop o electropop. Artistas como Avicii, Zedd, Calvin Harris o Ellie Goulding podrían ser ideales.

2. Come chocolate

Aparte de que es delicioso (y nos encanta comerlo) resulta que el chocolate tiene propiedades antidepresivas, lo que lo hace un excelente compañero para tiempos difíciles. Estas propiedades antidepresivas desencadenan una sustancia química en el cerebro denominada serotonina, la cual produce placer y sensación de tranquilidad. Así que si te sientes decaído (a), no te sientas culpable de consumir un poco de chocolate, eso sí, siempre sin exagerar.

3. Bebe algo caliente

Estudios han indicado que cuando nos sentimos tristes, deprimidos y solos, tendemos a sentir frío en nuestro cuerpo. Es aquí cuando nos damos cuenta que Sheldon (de The Big Bang Theory) tenía razón al ofrecer una bebida caliente cuando alguien le manifestaba sentirse triste. Tomar una bebida caliente ayuda a eliminar ese frío que sentimos dentro cuando atravesamos una situación difícil. Un chocolate caliente sería entonces de perfecta ayuda.

4. Toma un baño caliente

Por las mismas razones anteriores, tomar un baño caliente puede mejorar tu estado de ánimo. El agua caliente hace que los músculos se relajen, lo que alivia las tensiones. Además, si lo realizas por la noche tiene un efecto calmante que te ayudará a conciliar el sueño.

5. Lee un libro

Gracias a un libro podemos ir a diferentes lugares del mundo y vivir diversas situaciones, desde la comodidad de nuestra habitación. Gracias a un libro podemos también, olvidarnos momentáneamente de nuestras preocupaciones y tristezas y meternos en la piel del protagonista. Sólo ten cuidado con lo que vayas a leer. Si estás pasando por una ruptura amorosa no es buena idea entonces que leas una historia romántica, pues no ayudará en tu situación, sin embargo hay miles de libros no-románticos interesantes que puedes descubrir y disfrutar.

6. Escribe lo que sientes

Ya sea que escribas en un diario, en tu computadora o en una simple hoja de papel, muchas veces lo que necesitas es expresar lo que estás sintiendo. No tengas miedo y desahógate. Si al final no quieres que nadie lea lo que escribiste, puedes simplemente romperlo y tirarlo a la basura. Verás cómo mucho de lo que tenías guardado se alivia con esta simple acción.

7. Haz ejercicio

Sal a correr o a caminar. Hazlo con algún amigo o bien solo y acompáñate de tu música favorita. Disfruta de la vista de los lugares que recorras, respira el aire que entra en tus pulmones mientras te esfuerzas cada vez más y trata de ir dejando atrás las preocupaciones con cada paso que des. No tiene costo alguno y no solo te ayudará a despejarte, sino que es excelente para tu salud.

Aparte de realizar estas cosas, trata de mantenerte siempre positivo y recuerda que nada en esta vida (ni lo bueno ni lo malo) dura para siempre. Confía en que poco a poco saldrás de esa situación que te tiene mal.

Fuente: Elementos