Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

6 razones de por qué es bueno que tu pareja simplemente te quiera y no te necesite

6 RAZONES DE POR QUÉ ES BUENO QUE TU PAREJA SIMPLEMENTE TE QUIERA Y NO TE NECESITE

Todos queremos sentirnos necesitados, pero al mismo tiempo, apenas sentimos que nos necesitan, buscamos independencia.

Hay muchas personas en el mundo que sienten que aquellas personas que parecen necesitar ser salvadas son atractivas. Esas personas con problemáticas profundas que les atraen porque creen que pueden ayudarles a arreglar el problema o que en definitiva creen que ellos lo solucionarán para siempre.

Hay algo atractivo en esas personas que necesitan ser salvadas. Nos hace sentir… necesitados. Nos da un cierto sentido de propósito, una razón por la cual enamorarnos.

Encuentras a esa persona que cree necesitar ser salvada y de la nada tienes una fuente interminable para confirmar lo increíble que eres… o al menos, lo increíble que crees ser. Todo se trata del ego.

Quizás sean todas las películas con las que crecimos. Encontrarte dentro de una relación tan poco balanceada te hace sentir como si fueras parte de dicha historia. Te sientes como el héroe en tu propio cuento de hadas.

Este es el problema: La historia sólo puede terminar de dos maneras. O no logras salvar a esa persona de la que te has enamorado y la relación fracasa (una persona que necesita ser rescatada solo es atractiva si crees poder salvarla) o finalmente logras salvarla.

Y luego, ¿qué? La historia solo comienza una vez que logras salvarla. Sin embargo, en nuestra mente, ahí es donde la historia termina.

Por lo mismo, es mucho mejor encontrar a una persona que sea capaz de salvarse a sí misma. Al final, todos buscamos una pareja, no hacer caridad.

Es muchísimo más sano que simplemente te quieran y no que te necesiten. Es maravilloso ser la razón por la que una persona ya no sufre más crisis de angustia, pero, ¿qué pasará si ya no estás más?

¿Cómo te sentirás luego cuando quizás ya la relación no sea la misma y quieras terminarla? ¿Podrás hacerlo?.

Debemos tener cuidado manejando ese ego. Es muy lindo querer ayudar a una persona, pero es distinto querer hacer que la otra persona te necesite tanto que luego no pueda estar sin ti. Aquí 6 razones de por qué es mejor que simplemente te quiera y no te necesite:

1. Es fuerte

Si una persona necesita ser salvada, entonces o no puede hacerlo ella misma o no está dispuesta a hacerlo ella misma.

De cualquier forma, es débil y será difícil que tenga la iniciativa de lograr algo por si misma. Este tipo de personas se apoyan en otros, siempre. No sólo en sus parejas, sino que también en sus amigos, y es algo desgastante.

Una persona fuerte puede cuidarse a sí misma. Puede hacer lo que necesite hacer sin que se lo recuerden o se lo digan. Creen en ella misma y en sus habilidades.

¿Aceptará que la ayuden si se lo ofrecen? A veces. Pero le gusta hacer las cosas a su manera, así que usualmente solo te dejará mirar.

2. Es independiente

A los seres humanos les gusta sentirse queridos. Claramente quieres una persona que te necesite, y esa es la razón por la que te atraen las personas que necesitan ser salvadas.

Sin embargo, el objetivo de una relación, en gran parte, es permitirte expandir tu comprensión de la realidad. No necesitas alguien en tu vida que haga lo mismo que tú, que le guste lo mismo que a ti y que pase cada momento de su vida contigo.

No importa lo mucho que ames a alguien, necesitas ser independiente. El amor es difícil porque nos hace querer dejar de lado nuestra independencia. Hasta que, por supuesto, pasa suficiente tiempo y te das cuenta que necesitas tu independencia.

Una persona independiente comprende esto y, debido a que lo comprende, la relación que tienes con ella tiene más posibilidades de ser exitosa.

3. Es astuta

Esta es solo una teoría de la evolución. El intelecto de los seres humanos fue evolucionando para que pudieran sobrevivir. Hoy en día, hacemos lo que podemos para expandir ese intelecto no solo para sobrevivir sino que para florecer.

Una persona que realmente necesita ser salvada por otra persona, no será astuta. Se negará a hacer lo que es necesario para mejorar. No es fácil salvarte a ti mismo. Se necesita concentración, dedicación, perseverancia y, aún más importante, tener deseos de tener una vida mejor.

Si tu pareja no persigue lo que quiere en la vida, entonces no esperes que se quede contigo cuando la relación se ponga más difícil.

4. Puede limpiar sus propios desastres

A veces los desastres que creamos son demasiado caóticos para limpiarlos nosotros mismos. Sin embargo, si tu pareja no intenta al menos hacerlo ella misma y en vez de eso depende de ti ¿Qué es lo que obtienes de la relación?.

Puede que creas que disfrutas ayudarla ahora, pero imagina cuando lo tengas que hacer siempre. ¿Estarás siempre dispuesto a hacerlo? ¿Incluso cuando no se moleste a intentar reparar las cosas por sí misma?

5. Puede ayudarte a reparar tus desastres

Incluso más que eso, puede enseñarte un par de cosas sobre la vida. La vida es complicada. Es difícil de navegar y comprender. Cuando se trate de vivir esta vida, querrás a una persona que pueda apoyarte tanto como tú a ella. Quieres no sólo que acepte tu ayuda, sino que también te ofrezca la de ella.

Una persona que no puede salvarse no será capaz de salvarte a ti tampoco y, créeme, es posible que necesites que alguien esté ahí para ti. Sin embargo, es mucho más que solo ayudarse y salvarse y resolver los problemas. Se trata de encontrar a una persona que pueda mostrarte otro lado de la vida.

Se trata de encontrar a una persona que pueda mostrarte, enseñarte y forzarte a probar cosas que nunca pensaste que experimentarías.

6. Nunca te necesitará realmente

Todos queremos sentirnos necesitados, pero al mismo tiempo, apenas sentimos que nos necesitan nos aburrimos. Queremos ser necesitados hasta que nos necesitan. Una vez que nos damos cuenta lo mucho que nos necesitan, comenzamos a buscar nuestra independencia.

Es parte de la psiquis humana y parece ser una contradicción, pero las emociones rara vez son lógicas. Amar es querer.

¿Qué tan a menudo quieres algo que sabes que puedes tener cada vez que quieras? ¿Alguien que sabes que nunca perderás?

La gente solo aprecia esas cosas que parecen pasajeras. Nos gusta lo que no podemos tener o lo que sabemos que no tendremos por siempre.

La mayoría de las personas intentan quitarle tensión a la relación cuando lo que realmente deberían hacer es buscar una forma de aferrarse a ella.

 

Fuente: Elementos