Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Diez años después, el juicio de Google Books llega a su fin

Diez años después, el juicio de Google Books llega a su fin

Google Books (originalmente conocido como Google Print, recordaréis los más viejos del lugar) es la iniciativa de Google de escanear la bibliografía mundial para añadir contenido relevante a sus bases de datos.

El proyecto iba bien hasta que ocurrió lo inevitable y antes de que cumpliera el año empezaron a llegar las demandas por copyright. Uno de los cuales acaba de llegar ante su final —aparentemente— definitivo, diez años después hoy.

La Asociación de Editores Estadounidenses, AAP por sus siglas en inglés, y el Gremio de Autores, denunciaron a Google por esta iniciativa. En 2008, Google acordó extrajudicialmente pagar $125 millones a los autores de libros escaneados como compensación, pero el acuerdo no fue unánime entre las partes, y no fue hasta 2009 que el acuerdo llega con la Asociación de Editores, aunque no así con el Gremio de Autores, para ser posteriormente cancelado judicialmente por el juez que llevaba el caso, Denny Chin, en 2011.

Continuar leyendo

¿Querés ir de compras en Facebook?

¿Querés ir de compras en Facebook?

¿Te animarías a ir de shopping desde tu teléfono? Esta red social ya tiene la propuesta casi lista para que la pruebes.


La red social más famosa y usada del mundo, Facebook, se asocia con la plataforma de comercio electrónico Shopify tras el objetivo de crear una tienda online que te permita comprar desde tu teléfono o desde tu computadora.

Esta nueva propuesta permitirá tener acceso a productos comerciales sin salir de la comunidad virtual.

Los comerciantes que participen de esta nueva opción podrán mostrar sus productos en la página de su empresa y, también, tendrán la posibilidad de elegir que el posible cliente sea redirigido a su web después de apretar el botón de compra.

Esta aplicación que está preparando Facebook sumará un botón de suscripción que les avisará a los consumidores cuando se agregue un nuevo producto que les pueda interesar.

Continuar leyendo

Sos fanático de Mad Men? No te pierdas esto

Sos fanático de Mad Men? No te pierdas esto

‎Nueva York‬ es muchas ciudades en una. Pero si sos fan de Mad Men, no habrá ninguna que te guste más que esta: te invitamos a visitar los sitios por donde pasaron Don Draper y sus colegas en este mapa gracias a WNYC.

Continuar leyendo