Diez años después, el juicio de Google Books llega a su fin
17 de octubre de 2015
Diez años después, el juicio de Google Books llega a su fin

Google Books (originalmente conocido como Google Print, recordaréis los más viejos del lugar) es la iniciativa de Google de escanear la bibliografía mundial para añadir contenido relevante a sus bases de datos.

El proyecto iba bien hasta que ocurrió lo inevitable y antes de que cumpliera el año empezaron a llegar las demandas por copyright. Uno de los cuales acaba de llegar ante su final —aparentemente— definitivo, diez años después hoy.

La Asociación de Editores Estadounidenses, AAP por sus siglas en inglés, y el Gremio de Autores, denunciaron a Google por esta iniciativa. En 2008, Google acordó extrajudicialmente pagar $125 millones a los autores de libros escaneados como compensación, pero el acuerdo no fue unánime entre las partes, y no fue hasta 2009 que el acuerdo llega con la Asociación de Editores, aunque no así con el Gremio de Autores, para ser posteriormente cancelado judicialmente por el juez que llevaba el caso, Denny Chin, en 2011.

En 2013, el juez desestimó finalmente el caso, considerando que los contenidos eran «Fair Use» bajo la legislación americana de copyright.

Google Books ofrece importantes beneficios para el público. Avanza el progreso de las artes y las ciencias, además de mantener consideración respetuosa por los derechos de los autores y creativos, sin impactar los derechos de copia de los mismos.

Pero en 2014 el Gremio de Autores apeló la resolución judicial que nos lleva a hoy, cuando el juzgado que llevaba la apelación ha dado por buena la decisión de hace dos años del juez Chin (Leer resolución final). — Los jueces en su resolución han dictaminado que Google Books no deja de ser un trabajo transformativo, que incrementa el conocimiento del público haciendo buscable el contenido.

Fuente: Hipertextual

Artículos Relacionados

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Tu Amor – Charly García

Tu Amor – Charly García

Yo quise el fin y había másYo quise más, no había finLo que yo quise encontrarEstaba atrás y no aquíDesde las sombras no ví lasSombras y no ví luzNo voy a llorarSi nadie me acompañaNo voy a dejar ni un camino sin andarAunque sea el fin del amorYo he visto el fin del...

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Tu Amor – Charly García

Tu Amor – Charly García

Yo quise el fin y había másYo quise más, no había finLo que yo quise encontrarEstaba atrás y no aquíDesde las sombras no ví lasSombras y no ví luzNo voy a llorarSi nadie me acompañaNo voy a dejar ni un camino sin andarAunque sea el fin del amorYo he visto el fin del...

Buen día, día – Miguel Abuelo

Buen día, día – Miguel Abuelo

Buen día, día. Día, buen día.Buen día, perro, mujer buen día.Árbol buen día, señora buen día.Buen día, hijo, hermano buen día.Buen día, día. día, buen día.Soy todos tus olvidosy de todos tus olvidosaparece mi alimento. Aquí tu libertad, aquí tu intenciónapelmazada de...

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Comentarios

0 comentarios

Share This