Horas muertas en las redes sociales ¡Prohibido publicar!
18 de noviembre de 2015
Horas muertas en las redes sociales ¡Prohibido publicar!

¿Todavía no sabes que hay ciertas horas muertas en las redes sociales, dónde el rendimiento de tu publicación puede duplicarse –o incluso triplicarse– y otras en las que es prácticamente pésimo? Dado que los momentos óptimos difieren según la zona y contexto, en este artículo queremos destacar todo lo contrario: las conocidas como “horas muertas”, intervalos en los que está totalmente prohibido publicar en las redes sociales si quieres que tu material tenga un mínimo de alcance y interacciones con tus seguidores.

La creciente tendencia de tener una buena presencia en las redes sociales desvela un hecho más que evidente: la feroz competencia por un público limitado. Tanto perfiles profesionales como influencers y personas individuales luchan hoy en día por el mayor alcance de sus publicaciones.

Un vídeo, una imagen, un artículo, una infografía, … Sin importar el formato ni el autor, todos ellos se encuentran en un mismo escenario compitiendo por la viralidad. En este contexto de rivalidad, surgen múltiples estudios sobre cuando son los mejores y peores momentos para llevar a cabo las aludidas publicaciones.

Hemos creado la siguiente infografía para ilustrar los peores días y horas para publicar contenido en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y Pinterest junto con algunos datos que querrás tener en cuenta para tus próximos posts.

Horas muertas en las redes sociales ¡Prohibido publicar!

Claramente estas horas no son 100% concluyentes, otros factores como el tipo de negocio que seas jugarán un papel muy importante en estos datos. Además, ten en cuenta que tu zona geográfica también afecta la eficacia de la publicación. Los datos que recoge esta infografía afectarán sólo a tu zona horaria, el resto de regiones lo verán en otro momento. Por este motivo deberás elegir tu público objetivo y trabajar a partir de ello.

¡No te quedes atrás en el desafío de las redes sociales!

Fuente: CyberClick

Artículos Relacionados

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Tu Amor – Charly García

Tu Amor – Charly García

Yo quise el fin y había másYo quise más, no había finLo que yo quise encontrarEstaba atrás y no aquíDesde las sombras no ví lasSombras y no ví luzNo voy a llorarSi nadie me acompañaNo voy a dejar ni un camino sin andarAunque sea el fin del amorYo he visto el fin del...

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Tu Amor – Charly García

Tu Amor – Charly García

Yo quise el fin y había másYo quise más, no había finLo que yo quise encontrarEstaba atrás y no aquíDesde las sombras no ví lasSombras y no ví luzNo voy a llorarSi nadie me acompañaNo voy a dejar ni un camino sin andarAunque sea el fin del amorYo he visto el fin del...

Buen día, día – Miguel Abuelo

Buen día, día – Miguel Abuelo

Buen día, día. Día, buen día.Buen día, perro, mujer buen día.Árbol buen día, señora buen día.Buen día, hijo, hermano buen día.Buen día, día. día, buen día.Soy todos tus olvidosy de todos tus olvidosaparece mi alimento. Aquí tu libertad, aquí tu intenciónapelmazada de...

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Comentarios

0 comentarios

Share This