Jugar por jugar - Joaquín Sabina
13 de octubre de 2015
Jugar por jugar – Joaquín Sabina

Sugiero que el más triste de los presos
tenga derecho a sábanas de seda;
bendita sea la boca que da besos
y no traga monedas
y no traga monedas.
Propongo corromper al puritano,
espiar en la ducha a las vecinas,
ir a quitarle al dios de los cristianos
su corona de espinas
su corona de espinas.
Nada de margaritas a los cuerdos,
hay que correr más que la policía
para bailar el vals de los recuerdos
su corona de espinas
su corona de espinas.
La vida no es un block cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado
porque no quiere el viento
porque no quiere el viento.
Se aconseja dormir a pierna suelta
lejos de tentaciones de diseño,
que no pase de largo por tu puerta
el hombre de tus sueños
el hombre de tus sueños.
La rana esconde un príncipe encantado,
tu boca un agridulce de membrillo
¡qué ganas de un cursillo acelerado
de besos de tornillo
de besos de tornillo!
Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies.
Conviene entrar penúltimo en la meta
de la vuelta a la infancia en patinete
y fusilar al rey de los poetas
con balas de juguete
con balas de juguete.
Por qué no doctorarse en cremalleras
como hace la hormiguita por tu espalda
e hilvanar con jirones de banderas
braguitas rojigualdas
braguitas rojigualdas.
Hacen falta cosquillas para serios,
pensar despacio para andar deprisa,
dar serenatas en los cementerio
muriéndose de risa
muriéndose de risa.
Dar serenatas en los cementerio
muriéndose de risa
muriéndose de risa.
Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies.
Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies.

Artículos Relacionados

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Tu Amor – Charly García

Tu Amor – Charly García

Yo quise el fin y había másYo quise más, no había finLo que yo quise encontrarEstaba atrás y no aquíDesde las sombras no ví lasSombras y no ví luzNo voy a llorarSi nadie me acompañaNo voy a dejar ni un camino sin andarAunque sea el fin del amorYo he visto el fin del...

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Tu Amor – Charly García

Tu Amor – Charly García

Yo quise el fin y había másYo quise más, no había finLo que yo quise encontrarEstaba atrás y no aquíDesde las sombras no ví lasSombras y no ví luzNo voy a llorarSi nadie me acompañaNo voy a dejar ni un camino sin andarAunque sea el fin del amorYo he visto el fin del...

Buen día, día – Miguel Abuelo

Buen día, día – Miguel Abuelo

Buen día, día. Día, buen día.Buen día, perro, mujer buen día.Árbol buen día, señora buen día.Buen día, hijo, hermano buen día.Buen día, día. día, buen día.Soy todos tus olvidosy de todos tus olvidosaparece mi alimento. Aquí tu libertad, aquí tu intenciónapelmazada de...

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para cambiar la manera en que las empresas hacen marketing y publicidad. Gracias a la IA, es posible analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing tomar decisiones más informadas y personalizar las experiencias de los clientes de manera más eficiente. En este artículo, exploraremos cómo se está utilizando la IA en el marketing y la publicidad, las ventajas y desventajas de su uso, así como algunas herramientas y ejemplos de cómo se está aplicando en la actualidad.

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

¿Quieres expandir tu negocio en Latinoamérica? Sigue esta guía

Talento, infraestructura, adopción tecnológica y conectividad digital. Esa parece ser la fórmula que ha posicionado a Latinoamérica como una de las principales regiones con espíritu emprendedor en los últimos años. Y los resultados están a la vista: se trata de uno de...

Comentarios

0 comentarios

Share This