Mezclar Branding y Performance, la clave del éxito
23 de diciembre de 2016
Mezclar Branding y Performance, la clave del éxito

El uso de la tecnología será clave en 2017; elementos como los beacon o los entornos de mensajería, por ejemplo, se convertirán en herramientas ideales para personalizar el mensaje y llegar a un consumidor en movimiento, facilitándole el proceso de compra.

Desde la agencia iProspect han llevado a cabo el estudio Future Focus 2017, un análisis que aporta las claves para generar crecimiento en la economía digital y conseguir el éxito en los negocios.

El estudio Future Focus 2017 aporta claves para la economía digital

Así, según las conclusiones principales del estudio, en la economía digital deja de tener sentido la separación entre Branding y Performance, puesto que ambas disciplinas deben colaborar en conjunto para alcanzar el éxito de los negocios, todo ello en un entorno en el que el consumidor claramente ya ha superado esos límites y consume los medios de forma combinada.

iProspect recomienda un punto de encuentro entre las campañas de branding y el performance marketing, de forma que la inversión no tenga que dividirse. Esto viene dado, por un lado, por la necesidad de que una marca tenga reconocimiento para poder tener el rendimiento deseado y, por otro lado, por la tendencia de los medios típicamente orientados a branding de incluir formatos destinados a la conversión.

La importancia de las Redes Sociales

Según la encuesta, Buscadores sigue siendo la disciplina de marketing más importante (87%), seguida de cerca por las Redes Sociales (76%) y Mobile (73%).

Concretamente las redes sociales, que antes estaban orientadas a potenciar la marca, permiten ahora, a través de nuevos formatos, maximizar el comercio y los resultados. Instagram ha anunciado, por ejemplo, su intención de habilitar en sus imágenes “tags de compra” para el e-commerce, aparte de los formatos de los que ya dispone para facilitar la venta de productos como el Dynamic Product Ads (DPA).

Los formatos de vídeo están cada vez más enfocados a la venta

Por su parte, los formatos de vídeo están cada vez más enfocados a la venta; de hecho, YouTube cuenta con el formato Trueview Shopping, que permite a los comercios promocionar sus productos dentro de los vídeos vía feed.

En definitiva, de cara a 2017 iProspect apuesta por un cambio de orientación en el que el éxito de las marcas pase por facilitar al consumidor la transacción, en cualquier entorno, momento y dispositivo, así como por entender cómo maximizar la venta en entornos hasta ahora ajenos al e-commerce.

Fuente: ReasonWhy

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